Una disculpa en la sombra

En esta mi publicación número 50, y apunto de cumplir un año este blog para motivad@s, quiero entonar el mea culpa y pedir disculpas por no predicar con el ejemplo, y no por todas las equivocaciones, que son muchas, que cometo cada día, sino por no cumplir mi palabra con mis lectores y sobretodo conmigo mismo.

En una de mis publicaciones a finales de julio, en la que os anunciaba la creación de un canal de Youtube relacionado con el blog, os decía que tal evento se produciría en una semanas, pues bien, ya han pasado 6 y aún no me he puesto con el proyecto.

https://pixabay.com/photo-513525/

Esto además de ser una demostración empírica de mi imperfección, pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, es también una oportunidad increíble para aprender de los errores.

Y que es lo que ha hecho que no haya pasado a la acción, pues mis miedos disfrazados en procrastinación, algo muy habitual como os dije en el artículo en relación a los eneatipos 5.

Un punto y a parte merecido

Y aprovechando que vuelve a aparecer el eneagrama en este blog, quisiera mencionar de nuevo a uno de los top de este país al respecto del tema, el gran Borja Vilaseca.

Pero como he comentado varias veces, incluida la página donde explico muy brevemente quien soy, la aparición de este gran filósofo en mi vida, supuso un punto de inflexión.

Después de ver una de sus conferencias, no os pongo cual porque hace ya casi 3 años de ese día y no recuerdo cual era, a partir de ese momento se produjo un despertar en mi a raíz de comprender que la realidad es neutra y todo depende de como nos tomamos las cosas que nos ocurren.

Hay que decir que evidentemente, no se produjo el click por el contenido del vídeo sino también por el continente, y no quiere decir que se produjera un flechazo, sino que fue tan importante como lo explicaba y no solo eso, sino que sus experiencias vitales son bastantes parecidas a las mías.

Como él, un eneatipo 1 con mi pareja desde hace más de 10 años y con 2 hijos pequeños, uno de 6 años y otro de 4. Esa similitud creo que hizo que lo que decía me llegara más directo, ya que muchas de las creencias adquiridas a raíz de ver su vídeo, las había leído en más de un libro de autoayuda y habían salido de mi cabeza tal y como entraron.

Supongo que como dice el proverbio zen

Cuando el alumno esta preparado, aparece el maestro Clic para tuitear

Procratinar para disfrazar nuestros miedos

Bueno, volviendo al asunto principal de esta publicación, nos centraremos con los motivos que han causado mi inactividad.

Procrastinar o posponer cosas importantes y casi siempre sustituyéndolas por otras tareas más secundarias o intrascendentes, es una de las maneras de que tiene nuestro ego, de camuflar nuestros miedos.

Son muchos los miedos que nos atenazan y nos impiden pasar a la acción, a hablar en público, al ridículo, a la imperfección, a comprometerse, y así un largo listado de fobias desarrolladas por todos nosotros, a raíz de nuestra personalidad.

En mi caso, los miedos que más me afectan, son el miedo al ridículo, imagino que salir de la comodidad de estar detrás de un blog a poner mi cara y que la gente pueda pensar que lo hago mal o algo por el estilo, me hace posponerlo.

El otro miedo que me presiona, es el miedo a no hacerlo lo suficientemente bien, como he dicho antes soy un eneatipo 1, y como buen perfeccionista, antes de empezar a grabar, he buscado vídeos y tutoriales de como grabar un vídeo, como hablar delante de la cámara, etc.

Eso no hace más que ponerme más presión, porque si empiezas a ver  puedes tirarte todo el día tomando nota, sin pasar a la acción.

Se produce la denominada, parálisis por análisis. La sobre exposición a información, en lugar de ayudarnos no dará más preocupaciones en lugar de darnos el empujón para empezar.

El movimiento se demuestra…

Pues bien, como la mejor manera de perder el miedo a algo es afrontarlo y mirarlo cara a cara y que vea que no puede afectarte, vamos a poner una fecha tope para el lanzamiento del canal de Youtube.

Antes del día 10 de diciembre, mi canal verá la luz, y lo pospongo más de 1 mes, porque confieso que los miedos siguen presentes y porque a mediados de noviembre tengo 1 mes de vacaciones en mi trabajo nutricional, es decir, el que me paga las facturas.

Aprovecharé ese periodo, para acabar de perfilar y gestar lo que espero que sea un canal donde entre todos podamos ayudar a muchas personas.

Os espero en diciembre en la otra plataforma y aquí por el blog, como siempre cada semana un artículo, besos para ellas, abrazos para ellos, happy, happy sed felices.