Hemos vivido en la era del bientener

Photo by Matt Lamers on Unsplash

El sistema nos ha vendido durante estas últimas décadas, promovidos por el interés propio, que para tener éxito y ser feliz en la vida, debíamos vender nuestro tiempo por dinero, para poder conseguir todo lo que nos hiciera “feliz”. Una casa, un coche, una televisión, cuanto más grande mejor, y así un sinfín de cosas materiales, que lo único que proporcionan es un placer momentáneo y con el tiempo, empiezan a causar preocupaciones, si se romperá, si lo robaran o si quedará viejo.

Estamos viviendo en la época de mayor abundancia y comodidad de toda la historia, y a su vez los niveles de depresión y ansiedad han llegado a niveles de record.

Solo posees aquello que no puedes perder en un naufragio Clic para tuitear

¿Cuando surge el bienestar?

Photo by Kinga Cichewicz on Unsplash

En el bienestar real, consiste en conocer quien eres y porque eres así,  conocer lo que realmente te apasiona y buscar de que manera puedes ayudar a los demás con ello.

Pasando por un proceso de aceptación de la vida, asumiendo que lo único que realmente podemos controlar es como asumimos los devenires que nos suceden.

Imaginaros una sociedad, donde sus individuos hicieran lo que realmente les gusta y con esto ayudasen a los demás , suena bien verdad? Pues el primer paso para este camino apasionante lo has de dar !.

Beneficios del biestar

Photo by Iván Tejero on Unsplash

Beneficios para la salud gracias al desarrollo personal o el autoconocimiento, pero si estas cosas son historias de unos cuantos “hiervas” que van de espirituales por la vida.

Pues voy a daros unos datos que cuanto menos os van a sorprender:

Según estudios de la Universidad de Harvard, entre el 60% y el 90% de las consultas a médicos generales en Occidente, tienen una clara relación con el estrés, Bueno para ser exactos con el distrés o estrés prolongado, ya que, gracias al estrés puntual continuamos existiendo como especie, que hubiera sido de nosotros sin el estrés necesario para huir de los depredadores.

En situaciones de estrés el cuerpo libera entre otras sustancias , cortisol, este aumenta la concentración y activa el organismo ante situaciones de peligro.

Pero cuando este estrés no es provocado por una situación de peligro real, como puede ser el ataque de un animal salvaje, sino que es una situación de miedo provocada por tu mente, y esta se prolonga en el tiempo, da paso al distrés.

Cuando esto sucede, el cuerpo destruye neuronas, tejidos y aumenta, de manera increíble, la posibilidad de padecer depresión, ansiedad y enfermedades físicas como colitis, hipertensión arterial, ulceras digestivas entre otras.

Si no os parece suficientemente significativos estos datos , buscar mas información del experto Dr. Mario Alonso Puig, donde comprovaréis que cuerpo, mente y espiritualidad van más de la mano de lo que podríais imaginar.

Teniendo en cuenta todos estos datos, ahora es cuando enhebro la aguja y relaciono la reinvención profesional y el desarrollo personal, ya que son necesarios el uno para el otro y viceversa.

Así como estamos ante el cambio de paradigma laboral, de la era industrial a la era del conocimiento, también estamos encaminados a la evolución del bientener al bienestar. Clic para tuitear