Lo creas o no, el cambio de paradigma ya ha empezado y va a ser imparable, pero si esto es así, porque no sale en las noticias y nos lo explican claramente?

Desconfía de los consejos, de los actores del sistema

Photo by Chris Li on Unsplash

Porque al Status Quo no le interesa una sociedad donde sus ciudadanos se empoderen , y como los medios de comunicación forman parte del mismo sistema, lo único que hacen es meternos el miedo en el cuerpo, encargándose de recordarnos lo necesarios que son “papa” estado y “mama” empresa.

Un consejo personal, dejar de ver y leer las noticias, en serio creéis que la proporción entre malas y buenas noticias, es la que muestran los telediarios?.

Y que significa cuando digo empoderate, pues no esperar nada del sistema, no consiste en estar contra el sistema, sino por encima de el.

Un inciso, si queréis no me creáis, pero mucho menos a los que son actores principales de este sistema, un ejemplo al respecto. El que tenga menos de 50 años y espere cobrar algo de pensión, mejor que espere sentado que de pie se va a cansar.

Por mucho que protestemos y queramos cambiar el orden establecido, no lo podremos hacer, la solución es ser el cambio que quieres ver reflejado en la sistema.

En nuestra mano está elegir como ganamos nuestro dinero y en que lo gastamos. Clic para tuitear

Se coherente en como ganas y en que gastas tu dinero

Photo by Koushik Chowdavarapu on Unsplash

De lo primero ya os he dado argumentos en publicaciones anteriores, y sobre lo segundo, en la época que vivimos, que sepáis que tiene más poder un consumidor que un votante. Si no estas de acuerdo con la explotación infantil a la hora de fabricar en diferentes marcas, en lugar de quejarte y poner un tweet reivindicativo, no las compres.

Para acabar de rizar el rizo, deciros que el sistema capitalista es insostenible a dos niveles:

  •  Nivel económico, desde que el dinero no esta respaldado por el oro, sino en la deuda, hemos llegado al punto que se deben en el mundo nada más y nada menos que 3 mil trillones de euros, esperar que así impresiona más 3.000.000.000.000.000.000.000, y evidentemente cada vez esta cantidad será mayor y por supuesto es impagable.
  • – Nivel de sostenibilidad, el consumir por consumir, sin necesitarlo realmente, esta destrozando el planeta, además de generar una cantidad de residuos totalmente insostenible, valga la redundancia.

Pero una cosa, no os llevéis a confusión, que esto no es una apología al comunismo ni ningún otro sistema, ya os he dicho que lo necesario es estar por encima de cualquier sistema, y hasta que este implosione, si llegamos a verlo, el dinero queramos o no es imprescindible.

El dinero no da la felicidad pero si te hace la vida más cómoda, y para tener una relación sana con él, hace falta aumentar nuestra inteligencia financiera, y romper con muchos estereotipos que nos han metido en la cabeza, pero de eso hablaremos próximas publicaciones.

Empodérate y coge las riendas de tu vida

Photo by Miguel Bruna on Unsplash

Porque nadie va a tener más interés que tú, en que el viaje de tu vida llegue a buen puerto, deja de esperar que el Gobierno, los bancos o las corporaciones se hagan cargo de ella.