Emprender o ser emprendedor,  conceptos en auge, que demuestran 2 cosas de la Sociedad actual.

Cambio de paradigma laboral

La primera, que cada vez más personas se están cuestionando el paradigma laboral actual, como comenté en mi post SE ACERCA EL APOCALIPSIS, nos encontramos en los albores de la era del conocimiento, y las regles del juego laboral van a cambiar de manera radical.

Los consejos de nuestros padres, con toda la buena intención del mundo, sobre que si dedicarse a lo que uno le gusta acabará muriéndose de hambre, han quedado obsoletos y se han girado 180, y en el nuevo paradigma, el que no se dedique a lo que le apasiona, se morirá de hambre.

Emprendedor suena mejor

Photo by Nathan Dumlao on Unsplash

La segunda cosa que denota el auge de estos conceptos, es la poca educación financiera que tenemos nuestras generaciones, ya que esta de moda el termino emprendedor debido a la estigmatización que sufre otro termino bastante similar, empresario.

Mientras que los empresarios, para la mayor parte de la Sociedad son egoístas explotadores, el emprendedor, de momento, no tiene esa señalización social.

El cambio de paradigma, también a la larga, dará como consecuencia un cambio en el foco “empresarial”.

Emprender para ayudar

Photo by Danielle MacInnes on Unsplash

Así como hoy en día, lo principal para una empresa es el rendimiento económico y el aumento del capital, en las futuras empresas, el dinero vendrá como consecuencia de ayudar a los otros.

Aumentarán también las empresas con consciencia, donde será imprescindible que sus trabajadores estén apasionados con el proyecto., y donde estos no sean meros números para los dirigentes.

Ser emprendedor no es una condición, sino una manera de afrontar el mercado laboral, puedes ser trabajador por cuenta ajena, pero teniendo una actitud emprendedora. Clic para tuitear

Como dije en el post mencionado anteriormente, si tu trabajo no tiene un sello personal, si no aportas calidad extra, tu trabajo lo acabará haciendo una máquina o alguien por un salario denigrante, y en el mejor de los casos, tu por ese importe.

Emprender desde la consciencia, significa identificar tus pasiones y los problemas o inquietudes de los demás, que puedes satisfacer con ellas. Cuando consigues ayudar a otros, como consecuencia, llegaran los ingresos económicos.