Para acabar con esta triada espirutual, que ha hecho cambiar mi punto de vista respecto a la vida, la reinvención profesional o dedicarte a tu pasión.

Las creencias no me dejaban ver

Os he de confesar que esta, ha sido la parte que más me costó ver. Supongo que en  gran parte por la influencia de los prejucios implantados a fuego en la sociedad, y en mi caso personal, en mi familia.

Aún recuerdo perfectamente, la reunión de mi tutora con mis padres al acabar la EGB, para los que no sepan lo que es eso, seria el equivalente a la primaria del sistema educativo actual.

En ella aconsejaban a mis padres, que por el nivel de notas lo mejor para mi era hacer BUP, lo que seria la ESO actual.

Posteriormente, una vez ya estuve inmerso en la vida real y en el mercado laboral, y aún sin tener conocimiento de lo que es el desarrollo personal ni la posibilidad de dedicar tu vida a tu pasión, ya intuía que quizás tendrían que que haberse ahorrado el consejo y hubieran dejado a mis padres plantearse la posibilidad de hacer Formación Profesional.

En mi época, el parecer general de la sociedad parecía ser, los listos a BUP y los menos listos a Formación Profesional.

Hoy recomendable, mañana necesario

https://pixabay.com/photo-2636259/

A día de hoy, y después de ver con claridad el hecho que puedes dedicarte a tu pasión, tengo totalmente claro que no es una utopía ni mucho menos, es más, en menos de 20 años estoy totalmente seguro que va a ser una necesidad.

Porque si no te dedicas a lo que te apasiona, no podrás aportar la constancia ni ese punto de calidad personal, que será imprescindible en un mercado laboral, donde los robots y los países en pleno desarrollo industrial van a acabar con una cantidad desorbitada de puestos de trabajo habituales a día de hoy.

Pues bien, con esta nueva perspectiva existencial, he decidido intentar dedicarme a una de mis 2 pasiones, que es la música electrónica. La otra como podéis intuir, es ayudar a los demás. Eso viene influenciado por el ala 2 de mi eneatipo 1.

En los próximos artículos, prometo manteneros informados en como evoluciona mi futura carrera profesional.

Foto de Joseph Gonzalez on Unsplash