Las excusas del miedo a emprender

No tengo dinero, no tengo tiempo, soy demasiado mayor/joven o tengo responsabilidades familiares, estos son lo argumentos más utilizados por la mayoría de las personas para justificar su miedo a emprender y el porque no se dedican a lo que realmente les gustaría.

Pues que sepáis que no son argumentos, sino excusas que se autoimponen por el miedo al cambio, al fracaso o al que dirán.

El miedo y sus disfraces

  • Miedo al cambio, porque es más fácil continuar con el camino establecido por la sociedad y quejarse por lo injusto que es este mismo sistema, toda una paradoja, que responsabilizarse de nuestra situación y aplicar la coherencia para dedicarse a nuestra pasión.
  • Miedo al fracaso, porque en una sociedad tan victimista como la nuestra, los errores y las equivocaciones se consideran como un fracaso, mientras, que por el contrario, en las sociedades anglosajonas esos mismos errores o equivocaciones son consideradas como aprendizajes, y por lo tanto a más errores mas aprendizajes.
  • Miedo al que dirán, porque en esta sociedad en la que la mayoría busca la felicidad en lo externo, evidentemente la opinión de los demás es vital. Cuando lo principal es hacer lo que a ti realmente te apasione, sin pensar en lo que el resto de personas, intenta que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres.

Simplemente excusas

Photo by Jaroslav Devia on Unsplash

Pues todos los argumentos anteriormente expuestos y algunos más, no son mas que excusas que pone el ego en tu mente para evitar que tomes el control de tu situación laboral y en gran medida de tu vida en general.

No olvides que en el sistema laboral actual, pasas más tiempo en el trabajo que con tus seres queridos, así que al menos para empezar, intenta que todo ese tiempo sea lo mejor posible, para posteriormente llegar a un nivel superior de libertad laboral y financiera, y así puedas tu mismo decidir cuando y cuanto tiempo quieres dejar de ofrecer a lo más importante en tu vida, tu familia y amigos.

 

Foto by Stefano Pollio