En las publicaciones anteriores, os he explicado el Mátrix en el que vivímos, donde somo esclavos del sistema, y os explique unos consejos para poder sobrevivir a el.

Deja de sobrevivir y empieza a vivir

Photo by Robson Hatsukami Morgan on Unsplash

Pero mejor que sobrevivir, es vivir de la mejor manera. Y cual es el medio principal de todos y cada uno de nosotros, para vivir nuestra vida de la mejor manera posible: Ser Feliz.

Nadie, absolutamente nadie, ha venido a la vida, para trabajar, pagar impuestos o endeudarse. Clic para tuitear

La felicidad, podría decir que no es un fin ni un objetivo, sino una consecuencia de crear las circunstancias necesarias para que salga de donde esta, que es el interior de cada uno de nosotros.

Algo parecido a la gallina con sus huevos, ella se encarga, incubándolos, de que se creen las circunstancias necesarias para que nazca el polluelo.

Y que es lo que necesitas para ser feliz? Y aquí, es cuando a más de uno le puede explotar la cabeza ahora, absolutamente NADA.

La felicidad es personal e intransferible

Photo by rawpixel on Unsplash

Porque nada ni nadie, tiene la capacidad de hacerte feliz, y por consiguiente de hacerte sufrir.

Ni tus padres, ni tu mujer, ni tus hijos, ni la religión, ni el dinero, ni el fútbol, nada de esto, ni cualquier persona o casa material que imagines, te hace feliz.

Todas estas cosas o personas, te pueden proporcionar otras emociones, como placer, euforia, alegría, orgullo, pero no es felicidad.

Las cosas materiales, en esta sociedad del bientener en la que vivimos, son parches, que el propio sistema utiliza para tenernos anestesiados. Porque iban a cobrar lo que cobran, sino los futbolistas, los gladiadores modernos.

Consejo, si escuchas a alguien que te dice que le haces feliz, que salten todas las alarmas, porque del amor al odio hay un paso, y al igual que dice eso hoy, mañana podrás ser la causa de su infelicidad.

Por desgracia, vivimos en una sociedad donde la inmensa mayoría de los ciudadanos,  nace, crece, y muere, sin haber disfrutado la felicidad, y lo que es peor, ni sabe realmente que es lo que es.

Como ejemplo, un par de datos que seguramente desconocías, la tasa de suicidio en España, casi duplica las muertes por accidente de tráfico, según datos del INE ( Instituno Nacional de Estadística), y la cantidad de antidepresivos vendidos en nuestro país desde hace 10 años, se ha triplicado, según datos de la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.)

Para concluir, voy a revelaros el secreto, el primer paso necesario para comenzar la incubación de tu felicidad, reconocer que no eres feliz, esa honestidad contigo mismo sera el primer impulso de cara a una vida mejor.