Se acerca el apocalipsis, dejarme explicaros una cosa y así, evitaros pensar que soy como el típico predicador micrófono en mano o ese ocurrente personaje de película americana que avisa del fin del mundo, ese viejo que seguro os viene a la mente, barbudo cartel en mano y que algunas veces para darle más dramatismo al pobre lo escenifican ciego.

Una Apocalipsis que no es la apertura de los cielos y la aparición de sus 4 jinetes, se que en este momento seguramente he decepcionado a algún Emo que estaba buscando consuelo, para el resto de los mortales, seguid leyendo.

Como bien indica la RAE, para los de la LOGSE estas no son las siglas de ningún equipo de fútbol sino de la Real Academia Española, en su tercera acepción del termino apocalíptico, dice así ( por favor leerlo con la voz de Pedro Piqueras):

“Terrorífico o espantoso, generalmente por amenazar o implicar exterminio o devastación”

El terror que implica vivir un momento de tanta incertidumbre, como puede ser un cambio de era, uno de esos momentos que las generaciones venideras estudiaran en los libros de historia.

El cambio de era ha comenzado

Se trata del cambio de era industrial, que se inició con la invención de la maquina de vapor a era del conocimiento, cuyo punto de inicio podemos decir que es la invención de la World Wide Web, vamos internet.

Gracias a la red, y a la globalización, las distancias han desaparecido y la inmediatez esta a la orden del día.

Esto que suena a filosófico, que quiere decir hablando en plata, pues que vamos a vivir un cambio más impactante y rápido que los habitantes de inicios del siglo XX, que pasaron de trabajar en el campo y en sus oficios, a realizar trabajos en fabricas, vendiendo su tiempo por dinero.

Si aún no estáis, ni tan siquiera un poco inquietos es que no me he explicado con suficiente claridad, la utilización del termino Apocalipsis no ha sido escogida al azar.

Nueva  era cambio de conciencia

Y vosotros diréis, pero si un cambio de era suena muchísimo mas “cool” que todo esto. Pues si, sonar suena super cool pero la traducción al castellano de barrio de todo esto es, que si tu trabajo lo puede hacer una máquina o un trabajador de un país en desarrollo industrial, como China, India o algunos países de Europa del Este, tu trabajo lo acabará haciendo una maquina o tu por el salario de un chino en su país. (Para evitar escribir toda la descripción, con todo el respeto a los ciudadanos chinos).

Si tu trabajo lo puede hacer una máquina o un trabajador de un país en desarrollo industrial, tu trabajo lo acabará haciendo una maquina o tu por el salario de un ciudadano de esos países. Clic para tuitear

Pero sabes que es lo mejor de todo, que como te he dicho antes, estamos en los inicios, y como en todos los inicios cuanto antes empieces a participar con las nuevas reglas de juego, mas posibilidades tendrás de que te vaya todo mucho mejor.