A pesar que no nos han enseñado nada al respecto del dinero en toda nuestra etapa escolar, incluyendo la universidad.

A pesar que seguramente estemos llenos de prejuicios sociales y familiares, ya sea estigmatizándolo o vanagloriándolo.

A pesar que lo más seguro es que creas que no estás ni en las condiciones ni el momento de ponerte a ello, pero queráis o no, tenéis que mejorar vuestra inteligencia financiera. Si o si

Sin educación financiera somos peones

Photo by rawpixel on Unsplash

El sistema o status quo que vivimos, está basado en el beneficio económico, es más, tanto el sistema como los organismos que lo conforman, buscan en primera instancia, y en algunos casos en exclusiva, su aumento de capital.

Y dentro de ese tablero y reglas del juego, que papel desempeñamos los trabajadores?

Pues siendo suaves, somos simples peones utilizados por el sistema para perpetuarlo, pero eso siendo muy generoso, porque la realidad no es otra que somos esclavos.

Los esclavos a finales del siglo XIX, etapa que puede estar considerada como la abolición de la esclavitud, trabajaba para su dueño, a cambio de algo de comer y un mal catre donde descansar.

La esclavitud en la actualidad no se ha abolido sino que se ha puesto en nónima. Clic para tuitear

Los trabajadores hoy en día, venden su tiempo por dinero, para así de esa manera poder vivir de la manera más digna posible.

Pero no solo trabajan para ellos, sino que trabajan principalmente para los actores principales de este teatro que es el sistema monetario imperante.

Los poderes fácticos se benefician de nuestro trabajo

Photo by Sara Kurfeß on Unsplash

En España, más del 80% de los trabajadores, lo hace por cuenta ajena, es decir que trabajan para que otro se haga rico, siento desilusionaros pero nadie se hace rico con una nómina.

Para continuar con la subvención obligada a las entidades dominantes, hasta mediados de mayo, todos los trabajadores lo hacemos para el estado a través de los impuestos, hasta ese día es como si hubiéramos trabajado por amor al arte.

Para finalizar con la triada del poder, nos queda pagar a los bancos, más del 50% de los españoles estamos endeudados, y aquí os he de confesar que me llena de orgullo y satisfacción, poderos decir que yo no formo parte de ese porcentaje de deudores, desde hace unos meses, y se vive mucho más tranquilo.

Para comprobar si formáis parte de la esclavitud actual, haceros esta pregunta, cuanto tiempo podríais subsistir sin ingresar vuestra nómina, el tiempo de libertad resultante es inversamente proporcional, al grado de esclavitud.

Para conseguir liberarnos de esas cadenas, en el próximo post, os explicaré, desde mi humilde opinión para sobrevivir a esta partida de la vida.

 

Foto de Tony Rojas