Inicios de la tecnología actual

https://pixabay.com/photo-246906/

Hace 20 años, internet estaba en pañales, como olvidar los primeros routers, con ese ruido celestial a la hora de conectar.

Sin olvidar que había que elegir entre estar 5 minutos para que se abriera una imagen, o hacer una llamada de teléfono, porque las dos cosas a la vez, no era posible.

Por esas fechas, aparecían para uso común, los primeros teléfonos móviles, os acordáis que los más cool de la época, decían que no tendrían nunca uno.

Hoy en día, tras únicamente 20 años, no llevamos un teléfono móvil, sino que además llevamos, una tele, una radio, el mail, una calculadora, una agenda, una linterna, hasta una brújula o un nivel, por cierto, el comercial que distribuyó esta aplicación se merece un premio, ya venía de serie en el primer Iphone y creo que desde entonces nadie la ha utilizado.

En casa, no solo han dejado de hacer ruido los routers, sino que podemos conectar tantos dispositivos como queramos, sin utilizar ningún cable, además de poder hacer una videoconferencia con la otra punta del mundo sin perder absolutamente nada de calidad de imagen o sonido.

La revolución tecnológica

Photo by Alexandre Debiève on Unsplash

La tecnología actúa como un catalizador potentísimo, para el desarrollo y la evolución, tanto que después de 20 años, empezamos a convivir con los primeros robots e inteligencias artificiales.

La evolución, gracias a la tecnología, es exponencial, en la mitad de tiempo, el avance tecnológico que vamos a vivir, va a ser muchísimo más impactante que el explicado en las primeras líneas.

Camarer@s, secretari@s, taxistas, recepcionistas, asistentes e incluso cirujan@s, todos estos puestos de trabajo, entre muchos otros van a ser realizados por robots, o en el mejor de los casos, por gente que compita en un mercado de sueldos bajos, compitiendo con países en desarrollo, como India, China o de Europa del Este.

Si tu puesto de trabajo es uno estos, o cualquier otro que pueda ser realizado por un robot o por alguien dispuesto a cobrar lo mínimo, tienes 2 opciones:

  • Aportar un extra de calidad personal, al trabajo que realizas, y así de esta manera, hagas más de lo mínimo imprescindible, o…
  • Reinventarte profesionalmente, y tras descubrir cual es tu verdadera pasión, dedicarte a ella. Hoy en día, gracias a la globalización y las tecnologías, el mundo entero es tu mercado y te aseguro que hay demanda para prácticamente todo lo que imagines.

Como he comentado anteriormente, el avance tecnológico es exponencial, y lo que ha día de hoy, para muchos, suene a unas ideas utópicas, en unos pocos años, va a ser demasiado tarde y viviremos una situación cuasi apocalíptica, donde miles y miles de personas, serán arrolladas por el progreso, y la situación actual de supuesta crisis económica y laboral, será un pequeño bache en comparación a lo que se vivirá entonces.